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Gallegos Trailers

Gallegos Trailers, 40 años de “innovación en movimiento”

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En 1980, un mexicano visionario iniciaría una de las aventuras empresariales más importantes de su vida y de alto impacto para la industria nacional e internacional. Don Perfecto Gallegos Montes fue un hombre-camión que entre las décadas de 1950 y 1980 adquirió una amplia experiencia y conocimiento en el sector del transporte del país, que serviría de plataforma para su emprendimiento.

En el transcurso de esos años, el empresario, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, se dio cuenta de las carencias o fallas que presentaban los remolques en sus actividades diarias de transporte, así que decidió fabricarlos por él mismo para cubrir sus propias necesidades. No pasaría mucho tiempo para que el mercado tomara nota de sus innovaciones y comenzara a indagar por estos nuevos remolques. Es allí cuando acertadamente fundó Gallegos Trailers.

Algunos años más tarde se tomaría la decisión estratégica de migrar su factoría a Gómez Palacio, Durango, "para buscar más amplitud, tener una mejor movilidad, accesibilidad y estar a la vista del público. Empezamos con una pequeña nave”, nos comenta el director general Gerardo Gallegos Sosa. Hoy en día sus instalaciones se despliegan en una superficie de 64,350 metros cuadrados (m2), de los cuales 28,000 m2 están destinados a dos naves industriales con un total de 14 líneas de producción, donde cada mes más de 395 colaboradores llevan a cabo la fabricación de hasta 120 remolques de acero y aluminio tipo volteos, plataformas, camas bajas, tolvas presurizadas, tanques y una amplia gama de equipos para las diferentes necesidades de los sectores minero, petrolero, ganadero, construcción, alimentos y bebidas y transporte en general.

Para evitar la contaminación cruzada, una de estas naves industriales (de 8,000 m2) está destinada a la fabricación de unidades en aluminio, tales como tanques y tolvas. Una parte de esta misma infraestructura también se utiliza para dar mantenimiento preventivo o reparación de unidades siniestradas, ya sea de la marca de casa o cualquier otra, y en donde se integran componentes originales que hacen que estas unidades tengan una vida útil de entre 30 y 40 años, lo que, a su vez, genera que estos remolques posean un valor de reventa muy alto en el mercado.

“A través de los años las industrias del acero y del aluminio también han evolucionado, han hecho materiales de muy alta resistencia y muy ligeros. Ahora traemos aceros de Suecia y aluminios de Estados Unidos, principalmente, que incluso se usan para la industria aeronáutica; esto nos ha llevado de la mano para reducir el peso a los remolques, ya que son más resistentes al impacto, a la abrasión, a la corrosión, son más fuertes, por eso nos distinguimos ante la competencia de que nuestras unidades son las que permiten una mayor carga útil y a su vez son las más ligeras. Esto nos ayuda a bajar los espesores de los materiales y, a su vez, alcanza en menores costos para la operación de nuestros clientes por el ahorro en combustible y un menor desgaste de sus llantas, por ejemplo. Somos punta de lanza en la fabricación de remolques al estar innovando año con año en la generación de nuevos productos, a esto le llamamos innovación en movimiento”, asegura Gerardo Gallegos.

El presente es el texto de portada que presenta la revista T21 en su edición impresa de octubre de 2020. Si deseas continuar leyéndolo, te invitamos a revisar la versión digital en el siguiente link.

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